sábado, 6 de noviembre de 2010

Qué es PNL y Dónde estudiar PNL?

PNL significa programación neurolingüística. 

Programación: Porque incorporamos y ejecutamos programas. Nuestro cerebro actúa como una gran computadora, cuando nacemos apenas tenemos un sistema operativo, pero con el tiempo y las experiencias que ingresan por nuestros cinco sentidos, incorporamos programas. Algunos de ello son muy útiles pero otros no tanto, solo que están ahí porque tienen una ganancia secundaria o nos protejen de algo. 

Lo que la PNL intenta hacer, es que las personas puedan seleccionar el programa que más les conviene para cada ocasión, en vez de que se ejecute el que está más a mano, o saliendo de la analogía, el que estamos acostumbrados a utilizar.

La palabra neuro de neurolinguistica, proviene del propio proceso de asimilar los programas a través de nuestras neuronas sensoriales. Y el proceso de ejecutar los programas a través de nuestras neuronas motoras. 

Linguística es porque es el lenguaje corporal como el lenguaje verbal el que nos permite realizar lo explicado anteriormente.

En un curso de programación neurolinguistica, se aprenden presupuestos básicos de PNL que nos ayudan a "ver" las cosas de mejor manera, para estar en paz con nosotros mismos y con los demás.

En un curso de PNL además se ven técnicas de base gestáltica para resolver conflictos internos o con otros. 

En el nivel inicial de PNL, que se denomina, Practitioner en PNL, dicha técnicas se centran principalmente en la modificación de conductas, mientras que en el Master en PNL, se trata más de resolución de creencias.

La PNL considera que las conductas están en un nivel inferior a las creencias, dado que nos comportamos según lo que creemos.

Además de generar cambios personales, motivación, suba de autoestima, mejor relaciones con los demás, volverte mejor comunicador y otras cosas, muchas personas que asisten a cursos de pnl, deciden incorporar lo aprendido para realizar coaching. 

Si bien el coaching ontológico está actualmente muy difundido, la PNL posee además del uso del lenguaje de precisión, la principal herramienta del Coaching Ontológico, otras técnicas complementarias, como la integración de partes en conflicto, el generador de nuevas conductas y demás. Por esta razón muchas personas hacen de la PNL una herramienta no solo para cambios personales, sino también de trabajo profesional.

Si estás pensando en estudiar programación neurolingüística, IAFI ofrece su clásico curso de pnl intensivo de verano, de 18 días de duración, con certificación internacional.

Lo ideal es que compares precios, duración y carga horaria, actividades complementarias, experiencia del plantel docente así como del instituto, validez del título y avales.Y por supuesto, conveniencia de horarios y localización del sitio.

Algunos otros lugares donde podés averigüar son:

Escuela Argentina de PNL y Coaching

Instituto Sudamericano de PNL

y otros sitios más. 
Recordá que no siempre el precio más bajo es la mejor opción, ni tampoco el precio más alto te asegura la mejor calidad. Tomarse unos minutos para evaluar cuidadosamente puede ahorrarte problemas de cabeza. Si vas a hacer un curso de Programación Neruolinguisíca, estás inviertiendo en tu futuro, y por lo tanto, lo mejor, es tomarse el tiempo necesario para evaluar bien tu inversión.

Para saber más sobre nuestra propuesta, ingresá a este link y comenzá a hacer tu propia comparación

Exitos

1 comentario:

Deja tu comentario aqui